Los productores de petróleo estadounidenses han comenzado a aumentar su actividad petrolera desde finales del año pasado.
Estimaciones del aumento del coste del barril
El columnista de Reuters John Kemp explica que Estados Unidos volverá a aumentar la producción de petróleo en el segundo trimestre de 2021. Además, el precio actual del petróleo es de 60 dólares por barril, por lo que si el coste se mantiene o sube, es posible que Estados Unidos vuelva a aumentar la producción a mediados de año.
Según los expertos, a finales de 2021 los precios del petróleo subirán mensualmente y la producción de petróleo se ha estabilizado en torno a los 11,1 millones de barriles diarios entre diciembre de 2020 y enero de 2021.
Asimismo, los expertos creen que el valor del barril de petróleo aumentará gradualmente a lo largo del año, ya que la mayoría de los productores prefieren mejorar los rendimientos para los accionistas que cotizan en bolsa en lugar de invertir en nuevas perforaciones.
Un aumento proporcional del número de equipos de perforación
Por otro lado, es posible que los productores privados prefieran aumentar las perforaciones en las zonas con mayor crecimiento de la producción, que, a diferencia de lo que ocurrió a principios del año pasado, fue mayor que en el primer trimestre de 2021.
Un informe de Baker Hughes sobre el recuento de plataformas mostró que el número de plataformas en Estados Unidos aumentó en 13 más, lo que indica una importante activación de la perforación petrolera.
Asimismo, una encuesta realizada por el Banco de la Reserva Federal de Dallas reveló que la actividad del petróleo y el gas en el primer semestre de 2021 se expandió con fuerza, y creen que para los próximos seis meses también crecerá, ya que, según el estudio del banco, es la lectura más alta en cinco años.
Asimismo, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), la producción de Texas aumentó un 0,5% en términos mensuales, otro indicador de las condiciones favorables del mercado estadounidense.