Para mantener una buena postura y desarrollar la fuerza del peso corporal, es importante practicar regularmente ciertos ejercicios de TRX para los glúteos. Entonces, ¿cuáles son los mejores ejercicios de TRX para los glúteos que son efectivos hoy en día? La lectura de este artículo te guiará bien.
Las sentadillas con ejercicios de glúteos TRX
Los ejercicios TRX para los glúteos no son más que ejercicios de entrenamiento que ayudan a mantener una buena figura así como a mantener una postura erguida. Así, alguien que hace sentadillas con trx, uno de los ejercicios de TRX para los glúteos, lo hará muy bien si pone voluntad y perseverancia. La sentadilla TRX es un ejercicio fácil y completo que consiste en hacer flexiones de rodillas para fortalecer las piernas y los glúteos. Para conseguirlo, debes situarte frente al punto de anclaje con los pies un poco más separados que la línea de la cadera y sujetar las dos correas del TRX con ambas manos, tirando de ellas suavemente mientras mantienes los brazos a la altura del pecho. A continuación, dobla las rodillas; lleva los glúteos al suelo; inclina el cuerpo hacia atrás y mantén la espalda recta hasta que los muslos queden paralelos al suelo.
El ejercicio de los glúteos en cuclillas
Otro ejercicio de glúteos muy efectivo de TRX es la pistola de sentadillas. Se trata de un ejercicio de alta exigencia que trabaja la mayoría de los músculos; la fuerza y el equilibrio del cuerpo. Es un ejercicio muy completo para los músculos de los glúteos y de las piernas, ya que se centra en los músculos de los isquiotibiales en particular y en los del interior del cuerpo en general. Así que para hacerlo bien, primero debes agarrar el TRX con ambas manos mientras te pones en cuclillas normalmente y levantas una pierna del suelo, manteniéndola recta en todo momento. A continuación, debes realizar una sentadilla que baje tus caderas hasta el punto más bajo de tu anatomía con la segunda pierna restante en el suelo y, finalmente, enderezarte y volver a tu posición normal.