Últimas noticias

¿Qué es el Observatorio de Innovación?

El Observatorio de Innovación se constituye en el seno del Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, como el órgano consultivo y asesor en materia de Innovación para el sector de las artes gráficas de la Comunidad Valenciana. Su misión se basa en el desarrollo de políticas de innovación, prospectiva, participación y evaluación de las mismas.

Las principales funciones de este observatorio son las siguientes:  

-Analizar la evolución y tendencias
de futuro en el sector y adyacentes y promover un sistema de prospectiva que prevea los cambios centrados en la innovación y movilice el desarrollo estratégico del sector de las artes gráficas de la Comunidad Valenciana.

-Identificar y analizar los actores del Sistema Regional y Nacional de Innovación, y establecer un sistema de fomento del acceso que fije los instrumentos necesarios para facilitar el acceso a dicho sistema por parte de las empresas de la industria gráfica valenciana.

-Examinar periódicamente las distintas políticas de innovación y de la Sociedad del Conocimiento que se desarrollan en los ámbitos internacional, europeo, nacional y regional, y realizar actividades y estudios que permitan diseñar, orientar y planificar la estrategia de modernización del sector gráfico valenciano.

-Catalizar la generación, análisis y evaluación de nuevas ideas para su aplicación a través de proyectos de I+D+i en empresas del sector, incentivando la realización de proyectos en cooperación con los agentes del sistema Ciencia-Tecnología-Empresa.  

-
S
er elemento introductor de nuevas tecnologías en el sector de las artes gráficas, así como de constituirse como una eficaz herramienta generadora de sinergias entre agentes del sector y adyacentes, siempre con el denominador común de la innovación en todas las acciones a emprender. 

 

 

Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del programa operativo FEDER
de la Comunitat Valenciana 2007-2013