Últimas noticias

i-CREO / Think Tank

logo_iCREO_malo

El Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, cuenta con un nodo de la Red de Centros de Reflexión Estratégica de Oportunidades de la Innovación (Red i-CREO).

Se trata de una organización de Centros Especializados (i-CREO) de cada uno de los sectores industriales de la Comunidad Valenciana, que actúan de forma integrada en una matriz interactiva o RED DE CENTROS. Esta organización pionera en España, tiene las siguientes funciones:

- Accede, capta, investiga y conoce toda la información nacional e internacional de los mercados que tengan valor para los sectores valencianos.
          
- Estudia y analiza la información de forma asociativa estableciendo relaciones causales y de dependencia entre los datos.

- Identifica oportunidades de negocio que puedan ser analizadas por el ‘Think Tank’.

     • Think Tank

El Think Tank constituye un grupo de reflexión de los sectores industriales valencianos donde se reúnen periódicamente, a fin de:

          - Analizar y discutir la información obtenida y los resultados de las actividades
        de cada i-CREO que tenga relevancia.

          -
Componer, coordinar, potenciar, optimizar y proyectar acciones

         de estrategia empresarial en los sectores empresariales de la Comunidad Valenciana.

          - Aconsejar y dar recomendaciones a las empresas valencianas.

      - Proponer oportunidades empresariales a las empresas de los sect. empresariales.

El éxito de la Red i-CREO está basado en la capacidad de los sectores y empresas de creer que hay oportunidades de innovación, más allá de las habituales, que se alcanzan con actuaciones ambiciosas y emprendedoras mediante la conexión y fluidez entre las Asociaciones Empresariales correspondientes y los empresarios, así como en la participación de personal altamente cualificado en los Centros i-CREO de la red.


Dicha iniciativa cuanta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de IMPIVA y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.


COLOR_72FEDER2

Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del programa operativo FEDER
de la Comunitat Valenciana 2007-2013