Últimas noticias

Líneas Estratégicas

líneas estratégicas Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana

El Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana tiene previsto desarrollar cuatro líneas estratégicas, cada una de ellas comprende a su vez una serie de actuaciones concretas que se irán desarrollando a medida que el Cluster vaya ganando operatividad:formación, internacionalización, innovación y competitividad.

La primera de las líneas estratégicas es la Formación, ya que actualmente es un valor diferenciador de las empresas y una herramienta fundamental para adaptarse a las nuevas oportunidades de negocio y adaptarse a las demandas de la industria gráfica.

La segunda de las líneas estratégicas es la Internacionalización, que se intrumenta mediante el apoyo a las empresas en sus proyectos de expansión e internacionalización con el fin de conseguir introducirse en nuevos mercados.

En tercer lugar, una de las líneas estratégicas más importantes es la Innovación en la industria gráfica que permite mejorar la calidad de los productos y además de optimizar la rentabilidad de la empresa.

En cuarto lugar, la principal línea estratégica es la Competitividad del sector, siendo éste el fin último del Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, e instrumentado a través de acciones en las que la innovación resulte el elemento articulador central.

Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del programa operativo FEDER
de la Comunitat Valenciana 2007-2013