Últimas noticias

Información corporativa

Team work

El Cluster de la Industria Gráfica de la Comunidad Valenciana, tiene como misión actuar al servicio de sus empresas asociadas como un agente que promueve y coordina acciones de mejora en el sector de las artes gráfica de la Comunidad Valenciana.

Estas acciones, se basan en la colaboración entre empresas del sector defendiendo intereses comunes, además tiene como papel fundamental impulsar la innovación en la industria gráfica, identificando puntos de colaboración posibles entre empresas, con otros organismos del sector o intersectoriales. El Cluster va a ayudar a que sus asociados ganen competitividad, un aspecto fundamental para garantizar la supervivencia de las empresas.

El Cluster Integra a todos los agentes de la cadena de valor del sector: empresas, proveedores, asociaciones sectoriales, institutos tecnológicos y universidades con el objetivo de alcanzar una “masa crítica” que le permita asegurar su competitividad y visibilidad.

En este sentido las principales Asociaciones Empresariales representativas del Sector, como, la Asociación de Industriales Gráficos de Valencia y Provincia, “ASOAGVAL”, Asociación Provincial de Industrias Gráficas y Envases de Cartón de Alicante “APEG”, la “Asociación Valenciana de Reprografía,” AVAR, y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen “AIDO”, promovieron la constitución del Cluster, a las que se están uniendo las principales empresas del sector gráfico en la Comunidad Valenciana.
Además, otras instituciones, como el Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas de la Universidad Politécnica de Valencia, y la “Associació d´Editors del Pais Valencià” AEPV, así como otros Institutos Tecnológicos como AIMPLAS e ITENE han mostrado su apoyo a esta iniciativa para con sus aportaciones aumentar la cadena de valor del Sector Gráfico.
Así pues el Cluster está abierto a todos agentes intervinientes en el sector gráfico valenciano.
 

Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del programa operativo FEDER
de la Comunitat Valenciana 2007-2013